top of page

Cuando dinero puedes ahorrar en el seguro de vida que tienes contratado con el banco.



Muchas veces los clientes se ven «obligados» a contratar con el banco productos vinculados cuando solicitan un crédito para un coche o para comprar una casa. Pero eso, al igual que la promesa de amor eterno, no es un compromiso de por vida. El consumidor puede arrepentirse y romper con su seguro de vida vinculado a la hipoteca cuando quiera.

Vaya por delante que está prohibido por ley que el banco exija a sus clientes contratar un seguro con la entidad financiera. El cliente es libre de acudir a donde le resulte más ventajoso.

Sin embargo, las entidades financieras establecen como requisito para conceder un préstamo hipotecario la contratación de un seguro de vida asociado a la hipoteca que garantice la devolución del capital en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado.

Es algo muy lógico: el banco quiere asegurarse de que recuperará su dinero con independencia de lo que le ocurra al cliente. Lo que no es tan lógico es que exijan la contratación del seguro de vida con una compañía colaboradora o con una aseguradora propia. Y además, no es legal.

Los productos vinculados a los préstamos no solo se ofrecen al contratar una hipoteca. Cualquier financiación a través de un banco suele acarrear seguros de todo tipo y vinculaciones con nóminas, tarjetas de crédito…

Vincular un seguro con el banco a la hipoteca aparentemente la abarata. Por eso muchos clientes aceptan. El banco suele reducir el diferencial del crédito, es decir, un porcentaje en los intereses que aplica. Así el dinero que devuelve el prestatario por la hipoteca es menos que si no tuviera su seguro de vida hipoteca con el banco que le concede la hipoteca.

Pero tras esa aparente ventaja suele haber una realidad distinta: el consumidor paga tanto por el seguro de vida que, a la larga, le saldría mejor que no le redujeran el diferencial y contratar el seguro de vida con una compañía de seguros externa en vez de con el banco. Es decir, sumar el seguro de vida hipoteca más el precio del préstamo resulta bastante más caro. Es lógico, el banco no va a perder dinero.

Si quieres obtener información detallada de este seguro tan beneficioso, no dudes en solicitar información. Te ofreceré el asesoramiento que necesites de una forma completamente personalizada. Solicita ya, tu estudio, puedes ponerte en contacto en el teléfono 699865033 o mediante mail a jarellano@aguion.com.

Asegura ya tu futuro y empieza a disfrutar de una mayor tranquilidad sabiendo que cuentas con el apoyo y la ayuda en todo momento de Aguirrebeña Mediación. No esperes mas y solicita


 
 
 
Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page